“Ese día (el día del Juicio), serán llamados por vuestro nombre y cada cual tendrá bastante consigo mismo.” Corán, 80:37.

30 marzo 2008

G A B R I E L A
Origen: Hebreo
Significado: Fuerza de Dios. Femenino de Gabriel
Festividad: 27 de Febrero
Personalidad: Se basa en su intuición para tomar unas decisiones muy oportunas. Obstinación sentimental para defender lo que quiere y a quien quiere.No le gusta expresar todo lo que siente y a menudo planifica sus ideas en secreto. Tiene un carácter dulce, alegre, amable y afectuoso*. (JA!)

*Sólo cuando no estoy de malas



Es curioso que el nombre sea la primera noción que tenemos de nosotros mismos, un primer acercamiento al reconocimiento y referencia de nuestro YO.
El humano tiene dos cosas muy bellas que le permite crear a diferencia de los demás seres: la palabra y la razón (está última escasea en ocasiones).
Le ponemos nombres a las cosas para de alguna manera apropiarnos de ellas, una vez esclarecido su propiedad en el mundo. Y al referirnos a ellas, tal vez no nos apropiemos del objeto en si, pero nos apropiamos de su concepto de su identidad.
El nombre de cada uno no sólo nos sirve para diferenciarme de los demás, si no sirve para que yo ponga mi esencia en él, para lograr mi yoidad en el cosmos.
Sin un nombre ( una falta de identificación del yo) , se pierde en parte la identidad del espíritu y se ve afectado por factores como el consumismo, la fama, la masa social y lo efímero que cada vez alejan más al humano de si mismo (sin importar que tan a gusto se sienta con su nombre). Por ejemplo, cuando Jesús fue encontrado por los centinelas romanos en la noche en que Judas lo entregó, le preguntaron si él era Jesús, su respuesta causó impresión, tanta que los centinelas cayeron al piso, pues era la reafirmación de ÉL MISMO (no voy a tocar eso de que si era hijo de Dios o la fregada, eso no va aquí y me vale), lo curioso es que a lo largo de la Biblia, en cualquier pasaje, por ejemplo con Moíses y Abraham (que cambia de nombre por cierto, como señal de nueva vida=yoidad) esa afirmación, en quién sea asusta :


“Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les dijo > ¿A
quién buscan?<>A Jesús el Nazareno<> Yo
Soy < . Y Judas, que lo entregaba, estaba allí con ellos. Cuando Jesús les dijo: >Yo Soy<, retrocedieron y cayeron al suelo”

Santa Biblia; Juan 18:4-6


Actualmente está a la vanguardia el cambiarse el nombre a un nombre más propio del medio artístico o uno que suene más nice. Tengo una compañera de la prepa que su hija le puso Britney. ¿Relacionaron el nombre y el concepto que la dueña le ha dado? Ahora imagínese el concepto que tendrá que deshacer la pobre criatura cuando crezca, si no es que se suicida antes por culpa de su madre.
Es por eso necesario no sólo recordar como me llamo si no quién soy y que significado le doy a mi vida. Y hacerla de la manera más Gabrielamente posible.
Michelle ha escrito algo que leí hace bastante tiempo e inspiro este post.
Junto Con la aceptación de mi nombre después de 21 años, a pesar de que muchos pendejos (excepto mi tocaya y yo), osen a llamarse igual.
Mejor póngale Britney o Ashley a sus hijos.


*Nota fuera de lugar: Por cierto si alguien me haría el grandísimo favor de asesorarme en como cambiar la plantilla del blog, se lo agradeceré. Por que llevo 2 horas intentándolo y la última característica de mi nombre está desapareciendo. Gracias de antemano.
*Nota fuera del lugar dos: Las citas Bíblicas y Coránicas RLZ

4 voces en mi cabeza:

Anónimo dijo...

¡Saludos!
Tengo una amiga que se llama Gabriela pero hasta ahora no sabía el significado de su nombre.
Si aquel post mío te sirvió de "incentivo"... (¡bueno, al menos sirvió para algo!)
Sin duda proyectaste todo tu sentir al respecto del nombre (que, según se dijo, "el nombre de las cosas nos hace conscientes de su existencia") en este post, tanto en su faceta creadora como identificadora.
Buen trabajo.

Gaby dijo...

Tocaya, gracias por la aclaración de que yo no formo parte de las otras pendejas que comparten nuestro nombre. :)
Estoy totalmente de acuerdo en que eso de que las Gabrielas somos dulces es una falsedad.
En cuanto a la plantilla... Pues yo solo se cambiar por las que tiene blogger (que me imagino ya conoces)... Lamento no poderte ayudar.

-- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yaoteka dijo...

Pues a mi me gustan tanto tu nombre como tu nick.

Y no manches, pobre chamaquita!! (a la que le pusieron Britney). Su mamá se merece unas patadas en la choya.