Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de las pendejadas que vosotros mismos hacéis.

20 abril 2008



[Perdona por esto Sor Juana Inés de la Cruz, pero sabías muy bien de que hablabas.]

Me han dicho mentiras o pretextos que yo misma pudiera decir el cualquier momento y por cuestión de practicidad, aunque generalmente no lo hago, prefiero el cinismo. Algunas han sido creativas e ingeniosas, como por ejemplo; una de mis mejores amigas para salvarse de mi ira asesina me dijo que se le había hecho tarde (íbamos a un concierto a el palacio de los Rebotes) por que se le había travesado la peregrinación a la Basílica de Guadalupe…al salir del concierto me enteré que en efecto, había una peregrinación, pero en Ecatepec y que era 8 de octubre. Ok, eso fue mi culpa por no saber en que día vivo.
Otras más tontas; “Mira, ahí está X, Y o Z cosa/persona que es remotamente improbable, más no imposible, que esté ahí”, lo peor… volteo inmediatamente a comprobarlo, y sólo compruebo cada vez más que soy requeteinocente (por no decir otra cosa).
Y las más comunes que todo el mundo dice; Mañana te pago, este semestre si me pongo a estudiar, no te va doler, no eres tú soy yo, yo no digo mentiras, ahorita lo hago, yo no tomo, yo no fui, estaba así cuando llegué, te quiero como amigo, yo te llamo, te amo, etc, etc...

Bien, el caso es que cualquier mentira necesita por lo menos un poco de inteligencia o de verdad para poder ser aceptable o mínimo ser un buen actor. Vamos, ¿Cuántas veces nos han mentido en nuestra cara y aún sabiéndolo lo aceptamos? En caso de mi amiga que sé que ella es una impuntual de lo peor desde que la conozco y que eso no va a cambiar, sólo dice la mentira a manera de costumbre. Ahora, si me agarran de malas o hicieron algo que no es pasable, destruyo la mentira en el acto. Aunque conozco muy buenos actores, que Telerisa y TVasquea debiera contratarlos a ellos, y pagarles la cirugía estética para poder hacer telenovelas por que es lo único que les hace falta. Y lo más risible, conozco actores que se creen sus propias mentiras. Lo bueno que una se da cuenta a tiempo y lo único que puedo hacer es ver a cuántos engañan o en su defecto que ellos mismos se delaten, aish ternuritas.
Pero el otro día recibí una mentira que no tenía nada de ingeniosa, ni de verdad, ni una buena actuación. Vamos, ni a pretexto llega.

Todo comienza por ahí de finales de octubre-principios de noviembre del año pasado, una de mis amigas de la skull a la que denominaré T, me pide mi celular para poder llamarle a un amigo suyo y mejor amigo de su novio J, para que pase por ella, pues su mamá no podía pasar por ella ese día. A la hora de la salida, yo estaba bien apresurada pues quería llegar temprano a mi clase de Sharki, y mi amiga me ruega que espere a que pasen por ella y de paso me podrían dar right a la escuela de danza. Llega el amigo de mi amiga, ni siquiera dije hola, ni mucho gusto, ni nada. Solo le dije “¿Traes carro?¿Dónde está?” él no traía carro, el right sería caminando. Tristeza.
Solución: correr para llegar a tiempo, lo bueno es que la academia queda a 20 min a pie. Total, nos presentan, “Hola me llamo R” “Mucho gusto, yo soy Gabriela”.
Hasta ahí.

En el trayecto T y yo nos pusimos a hablar exclusivamente de cuestiones escolares, por esas fechas estábamos iniciando finales, R de vez en cuando se metía la plática y me preguntaba cosas. La verdad no le presté mucha atención. Llegué a tiempo a clase, Felicidad. “adiós, mucho gusto, bye”.Al día siguiente, T empieza a hablarme de R; de que le gusta, de que es buena persona, que es mejor amiwis de su novio J y que lo conoce desde hace 3 años.
A los pocos días R vuelve a recoger a T en la escuela, pude tratar más con él pues ese día no tenía Sharki, en general me pareció alguien buena onda. En los días siguientes T sigue hablándome de él, preguntándome que como me parecía. Ahí empecé notar algo raro, más no dije nada. Yo contestaba con la verdad: “me pareció agradable, me cayó bien” Nada más.
Algunos días pasaron y las recogidas de T por R, eran más frecuentes, eso se me hacía más raro pero como yo trataba de irme antes no lo procuraba. De hecho un día J pasó por ella y R de todas maneras fue a la escuela, dizque para hablar con J, ya que son re amiwis.
Ese día R estaba muy extraño, juraría que cuando lo saludé él me besó en la comisura de la boca. Yo no dije nada por que igual estaba imaginando cosas, y si es así, que Allah me perdone. Pero cuando me dió una flor sin motivo o razón aparente, mi paranoia empezaba a incrementar. Tuve que aceptar la flor, ¿Con que fin? Como buen arácnido que soy, necesito tiempo para tejer una trampa adecuada, esperar para atacar o huir. Si me ponía la defensiva desde ese momento sería quedar en evidencia. Por el momento, déjale creer que él tiene el control, me dije.

Uds me dirán: No manches pinche paranoica, él sólo quiere ser amable contigo, le gustas o algo así. O sólo quiere conocerte mejor ¿Cuál es el problema Sasori loca?
Siendo sinceros, hay algo en R que no me gusta nada nadita, he ahí el por qué. Ok, es muy absurdo lo que voy a decir ¿Han conocido gente que de primera instancia no te late? Puede ser agradable a la vista e inofensivo, pero bien dicen por ahí que las apariencias engañan. O simplemente crees que esa persona y tú no pueden ser compatibles, o que no te atrae y punto. No lo estaba juzgando (hasta ese momento), pues dejé que se acercara a mí. Al día siguiente sin más le pregunté a T, que se traían R y ella, pues el dejarme a solas con él ese día ya era demasiado. Confirmó mis sospechas: yo le gustaba.

Aquí todo controlable de no ser por dos razones. T insistía en hacerla de celestina, más para con R que para mí, se la vivía diciéndome que ya era hora de tener a alguien, pues desde que había cortado con el último, sólo me la pasaba con el muchacho-mosca que quiero que sea el próximo masoquista en turno, a quién por cierto T no tolera. Y por la segunda razón que me inquietaba, si yo mandaba muy lejos al amiguito R, mi amistad con T se iría mucho más lejos todavía, pues tiene más tiempo de conocerlo a él que a mí, y viéndolo desde el ángulo de intereses, eso no me beneficiaba. Plus: el sujeto se la vivía dándome flores y hasta me regaló una serie televisiva por mi cumpleaños, que por alguna razón muy extraña pensó que me gustaba.

Fui muy clara con T, agradecía su preocupación innecesaria en mi soltería, pero si había algo que me molestaba es que me consigan a alguien cuando puedo hacerlo yo sola, por que yo sé quién me conviene y quién no. Es increíble que aún en estos tiempos ver a una mujer sin pareja sea sinónimo de fracaso, yo no busco brillar por medio de un hombre. No necesito a nadie para sentirme completa, no soy como las tipas que necesitan tener novio para sentir que su vida tiene sentido, por eso lo buscan hasta en el que se sentó junto a ellas en el metro y hacen cosas imperdonables para que ese hombre no se vaya de su lado. Desde chantajes hasta embarazos. O peor aún, hombres abusan de esto y las convierten en tapetes, total, ni ellas mismas se respetan. Esas personas son débiles, y yo no soy débil.
Segundo, no quería que en el MUY remoto, alejado, improbable y bizarro caso en ser novia de su amiguito, nuestra amistad se fuera el traste. Ella me juró que no sería así. Total, decidí darme una oportunidad de tratar más al tipo, igual lo estaba juzgando mal, y lo único que tenía era un caso severo de antropofobia.

En Diciembre nos invitaron a una fiesta, mi buenísima amiga T nos dejaba solos en cualquier momento. Situación que soportaba estoicamente, de hecho en este punto yo ya sabía un montón de cositas sobre este sujeto: un cerebro de púber en un cuerpo de treinta y tantos años, una mamitis aguda, casi llegando al complejo de Edipo, una debilidad, absorbencia y dependencia sentimental detectables a un metro de distancia, una vida amorosa peor de escasa que la de Luis Miguel, una voz argüadientosa y vello nasal, una vida frustrada por elegir lo que uno no quiso en verdad, un aroma a alcohol de 5ta y una estatura mínima a la mía. Y otras cositas más curiosas que mencioné alguna vez aquí.
Categóricamente no me atraía en absoluto como pareja, como amigo tal vez , pero eso, mis compañeras féminas no lo negarán, es detectable y no agradable a una mujer que es como una nube que puede transformarse en huracán, y más si tiene un carácter marca Gabriela©.
Conclusión: Definitivamente YO no le convenía.
Al final de la fiesta él se ofrece llevarme a mi casa, yo cansada de esta pantomima a lo largo de la noche, la gente convencida a cortesía de T, creía que él y yo hacíamos linda pareja. Peor, me lo hacían saber. Momento de tajar este asunto de una vez por todas.

En el trayecto a mi casa...
Yo: Me gustaría saber por que tienes tantas atenciones conmigo. (él no sabía que yo sabía, aquí estaba verificando sus intenciones)
R: Ahorita te digo.
Empieza a hablarme de cosas sin razón aparente. Yo insisto con mi pregunta. Estaciona el carro, frente a mi casa. Mi sentido arácnido [aka. Intuición, no me creo spiderman, de hecho me choca] me decía que algo no estaba bien, y que no debí haber preguntado. La atmósfera se había puesto algo densa, se los juro. El calor emanado del cuerpo del tipo lo sentía claramente alterado, con ayuda del frió de diciembre eso era fácil de percibir.
R: Ok, cierra los ojos
Yo: ¿perdón?
R: Sólo ciérralos.
Yo: (respira profundo, haz alguna broma) ¿Cómo para qué? ¿Me vas a pegar acaso? Jejejeje…o_o
R: (un poquito irritado): ¿No puedes cerrarlos?
Yo: (calma, estás frente a tu casa, no creo que sea tan estúpido como para hacerte algo) No voy a cerrarlos.
R: Bien. *saca una rosa y la pone frente a mi*
Yo: (WTF?! Se detona la alarma)
R: La verdad es que me gustas mucho y si tú quieres…podríamos andar.
Yo: (PELIGRO, PELIGRO, ALERTA ROJA, ABANDONEN EL AREA) Ah…
R: *se acerca demasiado* Si, me gustas y me gustaría que fuéramos…algo más.
Yo: (Haz algo imbécil, sé está acercando demasiado!!) *tiesa como una tabla*
R: *me sujeta por los hombros y me acerca más a él * No te quiero presionar, pero…
Yo: *reaccionando hasta que tengo su cara a centímetros de la mía. Pone un poco de fuerza en su agarre, yo lo empujo.* N O- t e- a t r e v a s.
R: perdón…quieres dar una vuelta mientras lo hablamos?

Ni me dejó contestarle, ya andábamos en marcha de nuevo. Yo le solté las razones primordiales del por que no quería algo con él: la amistad con T y una de las mentiras ya antes mencionadas: no eres tú soy yo. Además le recalqué que él me lleva 12 años de diferencia y que no teníamos intereses comunes (bueno sólo uno: yo.), y que era muy muy muy sospechoso que te guste alguien que no tienes ni una semana completa con todos sus días y horas de conocerla. Me dijo que no pasaría nada que yo no quisiera (ajá, si claro…tan inofensivo que se veía), que eso no se planea, y que la amistad con T no se perjudicaría. Gracias a Dios ¿? Una patrulla lo detuvo por que el muy idiota se metió en sentido contrario en una calle, le quitaron 500$, y se enfureció (dinero que le tuve que pagar por cargo de conciencia, no vaya a cobrármelo después) luego me dejó en mi casa. Yo pidiéndole unos días para pensar. E ideé un plan para que nadie resultara herido. Decidí dejarlo como un “ya veremos a ver que sucede, conozcámonos” él lo aceptó. Me fui de vacaciones a la tierra de mi madre durante un mes, en todo ese tiempo no me buscó para nada, salvo dos mensajes al celular. Si pretendía conquistarme, no lo estaba logrando. Digo si algo de verdad te interesa, cualquier cosa, haces lo posible para conseguirlo ¿no? Pues bien, estaba claro que su interés no era completo, sólo de su cintura para abajo.
Regresando de vacaciones, T y él me juraron que me habían estado llamando, cosa que no era cierta, pero well, tal caso era lo mismo. Le hice saber a T mi decisión primero, estuvo resignadamente de acuerdo, pues se trataba de su best amiwi. Luego se lo dije a él para que quedara bien clarito


Yo: La neta es que no me gustas, es mejor así


Casi me suelto a reir con su cara de “pinche vieja culera ;__; rompiste mi pen…pobre corazoncito. Sniff”
Me salió con su última jugada:


R: Bueno…podríamos conservar la amistad?, y a ver si-
Yo: Ok, pero los amigos no se acosan. ¿Estamos?

Asunto terminado, al menos eso creía yo…
¿Recuerdan que me juraron que mi amistad con T no se vería afectada? Pues tanto como R y ella mintieron, desde ese día para acá, nuestra amistad se está yendo al traste, no drásticamente. Pero ya no era lo de antes. Sé que no es justo, pero sería más injusto sacrificar algo en lo que yo creo, por alguien que francamente ni le intereso. Al final de cuentas, sólo me tengo a mi misma. Enigüei…

Pues a la razón del tema. Para que vean como son las personas.
Resulta que hace tres días T y R tuvieron un escarceo amoroso, evento que quedó evidenciado en el cuello de T. Ella me pregunta ¿Cómo se lo diría a J? Muy su problema, yo no haría ni diría nada nada. Así que por mi ni tuviera cuidado, no soy de las que cuenta las estupideces de los demás. Es más divertido ver como salen solas del problema. El viernes hablan ellos, ¿y adivinen cuál fue su conclusión? Que era MI culpa. Si, así cómo lo leen.
¿Saben cuál fue la mentira/pretexto para que empezara R a hacerle piojito a T y de ahí detonara todo y me señalara a mi como única responsable? ¿Ni se imaginan?, la más estúpida que Uds. piensen esa no es… ¿se rinden?
Mi perfume.
¡Si, ASÍ cómo lo leen! El tipo aparte de no saber conquistar, de ser un reprimido sexual y mental, es un fetichista que se caldea con la novia de su mejor amigo, con el pretexto de que ella olía a mi. Según T, por estar todo el día juntas y sentarnos una a lado de la otra mi aroma se le pega a la ropa.
Sólo tengo un pensamiento para esto:


¡¡¡ SE LA ARCHIRECONTRADEDESDEENENTREHACIAHASTAPARAPORSINSOSOBRETRASPUTA MAMAN!!!


¿No pudieron inventar algo más creativo? Pues según su lógica; si yo hubiera aceptado la relación con R, T no tendría la tentación en frente. A lo que yo le contesté con bastante ironía y molesta que es como si me culpara de comerse un pastel por no habérmelo comido yo. Yo no la obligué a hacerlo. Tuve tremendas ganas de reírme a carcajada suelta (de hecho lo hice y dije que me daba pena, y T se molestó bastante) y otras muy grandes de ir a decirle que si tan urgido estaba por ser Virgo, se fuera con las señoritas de Tlalpan, que su economía no estaba tan jodida como para recurrir a eso, en vez de inventar culpas a mi persona. Me da lástima, pero no al suficiente como para andar con él. Sólo me da evidencias de haberlo mandado pro un tubo, y no lo digo por escarearse con T. Eso puede hacerlo con quien sea. Lo digo por el novio de T, J su MEJOR amigo, y alguien que traiciona a sus amigos es definitivamente, alguien que no quiero cerca de mi. T, si yo fuera J, pensaría “eres mujer; ergo eres estúpida, pero te perdono por que eres una inversión, no voy a dejar 5 años de relación al carajo, pero de mi mejor amigo eso si que no lo paso”. Al final de cuentas tanto R y T acordaron no decir nada, total, la culpa es mía.
En fin, para que vean que los mentirosos piensan que todo el mundo es de su propia condición.
Por lo menos aprendan a mentir bien, para que yo les crea , bola de pendejos.
Si, ya me enojé.

2 voces en mi cabeza:

Gaby dijo...

Sasori, me he quedado 0_0
No me puedo creer que existan personas tan taradas, babosas, estúpidas y un largo etc.

-- dijo...

Pues yo, en mi muy humilde
opinión y en mi postura
de escorpión digo que son
puras pendejadas jajajajajajaja,
y me suelto una carcajada tamaño extralarge jajaja,
es que o sea así o más
tarados ambos dos.

Maldita sea, a veces una debe
de dejar ir a esas pinches amistades
de shit que quieren hacernos
sentir de la verch jajajaja,
o sea, es que no puedo
parar de reirme, es que tu
perfumito, 'ora si
se ganaron la de, aish ternuritas
los dos eh!!

Pero bueno, número uno, que bueno
que no te metiste con ese loser,
que tmb te lleva 12 años, como
el ex-mío jaja...
número dos, que bueno que 'ora
si ya viste como es tu 'amiguita'
y que no vale la pena...
número tres, ¿cúal serie fue? jaja,
digo, igual luego me
la prestas ¿no?