No me sonrojo si te digo que te quiero.

08 octubre 2008

-Bueno ¿qué ustedes son hábiles para recortar* gente?

-No, como cree. Yo no soy así


-¿Entonces por qué le pregunta a F sobre cosas tan insustanciales que ni le corresponden?


Ella se pone seria, un dejo de tristeza, sin querer, asoma por su mirada como si su mente estuviera muy, muy lejos de ahí y el dolor de ese día se hiciera presente por primera vez en su corazón.


Por algo dicen que el dolor no tiene memoria.


-En realidad…el asunto es más profundo de lo que usted cree.

-¿?


-Algún día le contaré.... pero ya, así y sin miramientos… ¿Usted cree que soy bonita?

La miró fijamente a los ojos, como si a través de ellos pudiera ver la ansiedad e inseguridad que escondía en su pegunta y en su postura dubitativa.


-No.

Decepcionada y sintiéndose increíblemente estúpida sonríe de medio lado a manera de disculpa encogiéndose de hombros, como si así pudiera quitarle importancia al asunto y a esa pequeña fisura en su frágil orgullo.


-Es usted una mujer muy bella.



Sin importar lo que haya pasado…


Sonríe de manera cómplice volteándose a conectar los cables faltantes en el proyector de su laptop. Dejándola de una pieza, completamente sonrojada.



- …gracias


-Ya es hora de que se retire, tome.-Le entrega un paraguas.


- No…no se moleste además creo que va terminar tarde.

-Tómelo, parece que va a llover.- insistió.


A pesar de que ese día no llovió, decidió tenerlo cerca como si fuera un objeto mágico y ella su custodio para entregarlo entero y sin daño a su legítimo dueño, pero aunque lloviera ella NO iba a usar su paraguas, y tampoco lo iba a prestar. No y no.

Llegando a su casa lo puso a lado de la cabecera de su cama para que aún durmiendo estuviera al pendiente de que no se perdiera mientras soñaba útopías color violeta y también para recordar que tenía que devolvérselo.


Ese día ella descubrió que no había mejor maquillaje para impresionar al ser amado que el brillo de devoción en la mirada, rubor de una deliciosa timidez y una sonrisa sincera en los labios. Se transforma en una revelación del amor en su estado más tierno y desinteresado, dedicado solo a la silenciosa devoción del ser amado, aunque muchas veces él no pueda apreciarlo.

* Para los que no son capitalinos o no son de México; "recortar" gente significa estar criticando (muchas veces de manera venenosa)a otras personas, generalmente por el aspecto físico o vestimenta, costumbres, manera de hablar, etc. Una habilidad muy propia en toda mujer ;)

Soundtrack: El lado Oscuro-Jarabe de Palo

2 voces en mi cabeza:

dosveces9 dijo...

Oiga cuente de donde saco esa estampa!!!!!!
ya me dejo toda sacada de onda, ya comadre, no nos cuente a medias pues jajajaja -chismosa que soy :P-

Besothes!!!

Evil Charlie dijo...

ya veo sasori..bueno haste una marioneta jejeje

Te invito a mi blog.