Mi amigo dijo “Los perros no tienen dignidad. Puedes partirles la cara y al rato están mendigando tu cariño”.
En algo coincidimos él y yo, en esa característica los humanos tienen mucho de los perros, o más bien los pobres perros han convivido demasiado con nosotros y su “nobleza” es simple reflejo de nuestra imbecilidad.
Puedes pisotear, humillar o maltratar a una persona incontables veces (no es necesaria la condición de violencia sicológica/física/sexual/etc., les recuerdo que la indiferencia o la infidelidad es considerada como maltrato) y ella no reclamará, volverá a ti las veces que la tires al piso con la religiosidad y abnegación de una heroína sacrificada al estilo Silvia Pinal. Pero sólo con la premisa de que esa persona te ame, por que si no, es seguro de que si tú le pegas ese perro del que te crees dueño, te muerde. Y dolerá más si ese perro tiene rabia.
Pero también veamos el otro lado de la moneda, junto con la película.
¿Recuerdan cuando el Chivo salva al Rottweiler, lo cura y lo conserva aún después de que mató a sus demás perros?
Dejando de lado de que todos los perros que salen en esa película representan de manera más absurda la vida de sus dueños, como el perro cursi de Valeria que queda atrapado, tal y como su dueña con su carrera truncada. El Chivo aún teniendo una deuda con su pasado, siendo un asesino a sueldo que no tiene piedad con sus congéneres humanos, muestra su “amor” salvando a un perro que lleva la misma profesión en el hocico y mataría después. Pero el Chivo no sigue la fidelidad del Rottweiler al final, ni siquiera a quien paga por el trabajo, sólo le fue fiel a sus intereses y al amor de su hija.
Si algo caracteriza la naturaleza de los perros es la lealtad, y eso es algo que conforma el amor. Los seres humanos, por naturaleza, no somos leales. Ni a nuestras parejas, ni a nuestra palabra, ni a Dios, ni siquiera a nosotros mismos. Eso pasa con los hombres, pero no con los perros.
Por que el instinto de los perros no puede ser desobedecido, y ellos no pueden dejar de ser lo que son, al igual que los humanos. Los perros pueden matar, pero nunca lo harán por el mismo motor con el que nosotros matamos. Sea dinero, venganza, poder o por amor. O incluso todos a la vez. Quien dijo que “la vida es bien perra” realmente (o quizás no) supo de que hablaba, cuando lo relacionó con los perros y con los hombres. Y las relaciones entre ellos.
Por cierto, la frase que a mi parecer en TODA la película es un puñetazo directo de ese destino perro sufrido por los hombres.
Lo madreador no que quita lo pendejo.
That’s all.
Lo dicho lo va comiendo lento el sol,cerca del mar embarcan a eternidad.
Porque tus amores perros me van a matar
sin haberme dado siquieraun poco de felicidad
-Julieta Venegas. Amores Perros Soundtrack
--------------------------
¡Blog Template reloaded!
Esta era la plantilla que quería desde el comienzo, puse el otro mientras me enseñaban un poco de html para ya poner este. I love it. Ya esta es la buena, ya.
-----------------------
Hablando de lo perra que es la vida.
El lunes de nuevo a la escuela.
¡A MI ÚLTIMO SEMESTRE!
Y también a mi último mes del trabajo.
Lo bueno no dura para siempre, en este caso mis últimas y pubertas vacaciones.
Pronto: Lic. en Filosofía. Si consigo hacer mi tesis para titularme antes de mayo (JA!)
Rutina repetitiva que constantemente termina
Puede empezar de nuevo da fruto la semilla
Por que envejece por que tu piel se va arrugando
El paso del tiempo una broma te esta jugando.
-Control machete. Amores Perros Soundtrack.
Si, si. Me bajé todo el soundtrack...
2 voces en mi cabeza:
Me encanto,just simply like that.
Buena entrada, estoy de acuerdo,contigo, los perros carecen de la simulación de libertad que los seres
"conscientes" tenemos, pero sirven a maravillas para hacer metáforas, el personaje del chivo es uno de mis personajes de ficción favoritos, y sin lugar a dudas el único de la película que al final no actuá como un pendejo, no es que su final sea feliz, pero de algún modo es el único que hace lo que tiene que hacer valiéndole madres el universo y las consecuencias que la deidad del caos decida imponerte, lo cual es de acuerdo con mi opinión la cosa mas difícil de hacer. es como quien dice, el único madreador sin ser pendejo. Casi nadie cambia no importa lo muy traumatizantes que sean las experiencias que le pasen, por eso es tan interesante ver alguien desechar su sistema de creencias y hacer cosas fuera de su carácter, lo divertido es que la bondad o maldad de esta acciones es independiente.
Y que diablos cada vez que la veo me dan ganas de darle una patada al idiota de Octavio por estar esperando en el autobus como pendejo por una tipa lo suficientemente pendeja para no arriesgarse, después de todo lo que el arriesgo, por pendenjo, pero su pendejes solo se hace totalmente evidente porque Suana es una pendeja desleal, encuentro interesante que es ella quien en ese momento define los sacrificios de el, para mal.
Publicar un comentario