La adultez huele a tedio con café, tiene un empaque cuadrado odioso y está etiquetada con palabras extrañas y ajenas como “Recibos de honorarios”

17 junio 2009

Título de post más largo ever!

Les había dicho, estas semanas me he dedicado a buscar trabajo sin mucho éxito, hasta el día de hoy, que fui a una entrevista…para el puesto de dar clases en una secundaria.
Pueden burlarse, les doy permiso.
Fuera de eso, todo salió muy bien, (como logré actuar de tal manera de que estaba convencida de querer dar clases es un misterio, incluso para mi), el señor que me entrevistó fue muy buena gente y amable, mis papeles estaban en orden hasta que…

-¿Tienes tus recibos de honorarios?

-*insertar una cara de WTF gigantesca* Er…no.

-Oh…bueno, tienes que ir a Hacienda a que te den de alta, y pagar para que te los den. Los vas a necesitar para bla bla bla

-De acuerdo (¿?).... gracias.

Como me dijeron que era muy posible que me quedara, será mejor que haga eso. En mi vida de adolescente estudiantil fuera de esos asuntos burocráticos, (hasta que hice mi servicio), había escuchado tal cosa: Recibo de honorarios. Lo primero que me pregunté fue ¿Eso que demonios es? ¿Por qué me alejaron de un mundo al cual tarde o temprano tenía que volver y tiene palabras tan raras como esa? ¿Por qué nadie me dijo que madurar producía tanto desconcierto?

Tendré que empezar a usar y acostumbrarme a esa clase de términos, vestirme formal, hablar correcta y decentemente y ver el valor de mi vida con símbolos de pe$o$.

Entrar al mundo laboral y adulto enferma

Cambiando de tema, esta semana he ido a la ex-cuela a los seminarios ínter semestrales que da mi ex director de carrera, no voy por que me interese la mera verdad, aunque están muy interesantes, lo hago por mera nostalgia. Aunque hace casi tres semanas que salí, estoy apenas comenzando mi “Ceremonia del Adiós” hacia mi vida estudiantil.
Como Sarte y Beauvoir tuvieron una relación abierta, sin celos ni recriminaciones, puedo decir que fue casi la misma relación que tuve con mi escuela. Si no fuera por que tengo siempre que protestar por algo, ha sido la relación más sana y nutritiva que he tenido. “Se ha hecho lo que había que hacer” dice Sartre en la Ceremonia del Adiós. Y es el momento de despedirse.

Aproveché para pedirle a la directora de Facultad, que también fuera mi asesora de tesina (si muchachos me lanzo a hacer la tesis, ya) la haré de el objeto de la obra de arte a partir de Ortega y Gasset. Ya compré los libros y pues a empezar esto. Pensé que podría hacer maestría y titularme con eso, pero ¿para que postergar mi entrada al mudo real?. Además siento que mis padres ya terminaron su compromiso conmigo, si hago la maestría me la pagaré yo, sobre todo, la haré en otra universidad.
El 22 es mi graduación con ceremonia togada y toda la cosa, mi mamá me forzó-convenció de comprarme un vestido, algo sencillo y nada ostentoso.

Mientras todo esto pasa, habrá que preguntarse que sucederá después de despedirse para siempre.

5 voces en mi cabeza:

Urielue dijo...

¿Maestra?, eip recuerdo que no era un alumno ejemplar... ja...

Bueno en lo personal y pues la poca experiencia que tengo como uno :P... me sentí a toda madre el día del teacher.

No es tan malo, en mi caso me divierto un buen.

Confío en que las cosas te saldrán a Doc, animo chica con neuronas ^^

Adriana dijo...

Me quedé pensando... será que estoy tan alejada del mundo real que salir al mundo real será un gran paso para mi pequeña humanidad...

Suerte en esta nueva etapa!
Saludos!

Veggie Popper dijo...

Wow, bienvenida. Estoy en la misma exacta situación que tú, recién me estoy contagiando de esta enfermedad que es la adultez (preferiría el adulterio, pero...).

Bueno, no tan exacta, afortunadamente yo no estoy sintiendo nostalgia por mi Facultad. Pero por lo demás, qué miedo es esto...

Suerte en todo esto... y ojalá un día me cuentes lo que a ti te dice Tlalpan.

Gracias por visitar mi blog, creo que el tuyo es el mejor blog ever que he leido.

KATHY LFGH dijo...

Jaja... yo sólo puedo decir -que similares son los alacranes :P-

En realidad no sé para que diablos te pidieron recibos de honorarios, ¿cuánto te van a pagar o qué onda? jaja, eso es para que factures ¿no?...

Bueno, por lo demás, pienso que no pasa nada, o sea... por supuesto extrañas, recuerdas con ganas de regresar y así, al principio y aún ahora he sentido que me vuelvo una borrega más a la que los problemas económicos se le han vuelto el pan de cada día, pero esto de ser trabajadora tmb tiene sus recompensas, conoces, vives y sientes distinto cada día que pasas...

Yo pienso que saldrás muy bien librada de esta etapa de transición comadre, no te agobies, mejor pasala poca madre el 22, trata de verle el lado bueno y... ser maestro no es tan malo, prepárate para todos los mocosos que andarán antrás de ti jaja, you'll see!!!!!

Y bueno, hablando de las recompensas laborales... Les mande un mail -a ti y a la comdre GABY -mujer aburrida-, porque voy para el DFctuoso del 8 al 10 a un curso, pero quiero quedarme el finde, mi pregunta es ¿será que nos podamos ver?...

Bueno... ya sabes que aquí ando, paso y te leo pero no me da tiempo de escribir jiji :S!!

Cuídate y ya invita al afterparty del 22 jaja :D


Besazos!!

Gabriela dijo...

Si, crecer enferma....pero no hacerlo duele.

Yo aún lucho contra mi rebelde interna vestida de jeans y flats vs la que veo de lunes a viernes en el espejo...de tacones y pantalon de vestir.

Puedes manifestarte a traves de unos aretes hippies o andar sin maquillaje.

Recibos??? preparate psicologicamente para SHCP....y manten siempre el orden