*Lejos de la formalidad absurda que tienen algunos que después de terminar un noviazgo, pretenda una o ambas partes seguir siendo “amigos” (es que neta…eso dentro de lo sano, imposible, como diría mi abuelita: del amor a la amistad hay un abismo.) Cada quien, en lo personal no soy partidaria de eso. Tal vez sea yo muy tajante, pero cuando termino una relación generalmente no busco tener algún tipo de lazo con esa persona, ni física, ni emocional, y dentro de lo posible evitar círculos sociales.
¿Pero que hay de los conocidos en común? dentro de esta categoría entran los amigos/conocidos de los exs. Es@s que cuando todavía andan juntos decían cosas como: "¡Qué linda pareja hacen!", "Son la pareja perfecta", “Ella/Él te quiere mucho” y cosas así. Gente que de la noche a la mañana dejó de saludarte, te evita y que incluso personas con las que lograste cierta cercanía no saben qué hacer cuando la casualidad lo hizo encontrarse contigo en el Metro. Nel, ni carrera compartíamos, así que no había nada que lamentar.
Pero el otro día que fui a la uni a entregar unos libros, me encontré (más bien me encontró) con uno de los colegas/amigos/compañeros/loquesea de un exnovio, se me quedó mirando fijamente de esa manera tan incómoda como si trataras de reconocer a alguien o te lo quisieras comer. Yo como no lo ubicaba del todo (ni me acuerdo, han pasado años), yo sólo me límite a regresarle la mirada con un leve gesto de “¿Qué onda?” y el sujeto en cuestión se me acercó a quererme hacer plática (WTF?? O__o), a la cual huí de manera poco graciosa. Al principio fue incómodo, pero nel. Eran sus amigos no los míos y si te dejaron de hablar ya sabes que clase de personas son.
Es mejor guardar las distancias, dejar las cosas como están y si te he visto ni me acuerdo.
¿Seré muy arbitraria? ¿Qué tal si sólo me quería preguntar la hora?
*Jugaron vilmente con mi emoción de pasante, no me llamaron de ese trabajo. Snif. En fin, mejor así, así me dedico a la tesina. ¡Solo aclarar dudas con al asesora y empezar a redactar =)!
*Experiencias cercanas del 8vo tipo. Me han querido atropellar dos veces, ambas taxistas queriéndose pasar el alto. La segunda me pasó las llantas por el pie, no pasó a mayores. A la próxima romperé su cristal o haré algo mejor que gritar una grosería.
*Estuve escombrando mi caja donde guardo mis chácharas-ornamentos en su mayoría comprados en puestos del Centro, y descubrí que tenía un anillo gótico-veneno de plata que ya ni me quedaba y ni me gustaba, y aparte de que me había costado bastantito, y una florecita también de plata que no recuerdo como llegó ahí. Como ya me había acabado mi poco dinero, desde hace tiempo quería deshacerme de esas cosas, pero no conocía a nadie con gustos tan raros como los míos y encima pagara por ellos. Decidí aventurarme al Monte de Piedad, sin la intención de querer recuperarlas y ganar dinero de paso.
Pero cabe aclarar que:
-Nunca jamás en mi vida había ido a una casa de empeño.
-Por lo mismo no tenía idea de cómo funcionaba.
-No tenía idea si aceptaban plata.
Aún así, saliendo de mis clases de inglés me aventuré a ir, nada perdía…
O al menos eso pensaba cuando vi la fila tan grande que era tan sólo para evaluar. Le pregunté a uno de los policías si sabía si aceptaban plata, y me dijo que si.
En la interminable fila, una señorita dijo que teníamos que sacar una credencial nueva para que ahora ellos y los que iban a empeñar ya no hicieran tanto papeleo, así que nos propuso rolar turnos para sacar dicha credencial que era gratuita. Una señora me pidió de favor apartar su lugar para obtener su credencial, yo dudé en hacerlo pues ni siquiera sabía si me iban a aceptar las cosas así que no tendría sentido sacarla, pero a último momento siempre si la saqué. En la fila, como es predecible, las personas buscan hacer conversación, para aprovechar el tiempo y comparar desgracias.
Esta señora, otra señor y un señor empezamos a hacer plática (¿qué otra opción tenía?), todos necesitaban el dinero para salir de algún apuro. No pude evitar sentirme un poco mal, pues yo sólo estaba ahí para deshacerme de algo y estas personas están necesitadas y lo hacen con todo el dolor de su corazón. Tal parece que la situación de mi país hace que un ingeniero civil trabaje en una oficina y maneje un taxi por la tarde, y aún así tenga que recurrir a este tipo de cosas. La situación de las señoras no eran diferentes, quizás un poco más difíciles por ser el único sostén del hogar, y yo desempleada. Lo que me sorprendió de sobremanera y no me lo esperaba fue que una de ellas dijera algo tan sensato y cierto casi con las mismas palabras cuando yo lo pensé en su momento: “Claro, están ahí muy felices celebrando esa estupidez de partido, mientras se pisotean los derechos labores de un grupo de trabajadores, y seguirá PEMEX y el IMSS ¿sabe quien esta detrás de todo esto? SALINAS. Pero desafortunadamente lo que se necesita es una Revolución, pero una Revolución Mental. Diosito me perdone, pero ojalá hubiera alguien que se la jugara todo por su país y le diera un balazo a Calderón”
O_O
Sólo atine a decir: “Señora, yo siempre he dicho que el opio del pueblo es el Futbol, y hasta ahorita me creen ”. Vaya, es lo más sensato que he escuchado en estos días (por no decir que ya lo había pensado, pero no tenía a quien comentárselo y que le importara), y de una señora que seguramente no se pasa mirando las taranovelas. Una de pocas. Chale, que triste. Creo que esto no mejorará hasta que los que se creen seguros así como están, y sin hacer anda, empiecen a morir de hambre. Pero algo es un hecho: Muchos quieren a este wey muerto. Es triste que un país esté tan mal, que quiera matar a su presidente (ilegítimo o no), pero tal parece que a corto plazo y antes de que se ponga peor, es la mejor opción.
Cuando llegó mi turno de que valorarán las prendas, me dijeron “No mi chula, la plata es muy barata, sólo la aceptamos por kilo.Y ni te vuelvas a formar”. OWNED.
Al ver mi cara de decepción y enojo reprimido, una de las señoras me dijo “Ah hijita, no te preocupes. ¿Cuánto pensabas obtener por ellas?” . Yo le dije, que lo que fuera, era realista al saber que no me iban a dar algo similar al valor que las compré, pero con $100 yo me daba por bien servida. Además que no me interesaba recuperarlas. “¿Tan desesperada estas? Ven, aguántame tantito”. Ahí creo que la señora malinterpreto, no estaba desesperada, sólo quería deshacerme de ellas y obtener al menos cambio para regresarme a mi casa, por que me había acabado todo. La señora regresó con su dinero recién obtenido, me pidió las cosas, para darme los $100. Insistí en que no era necesario, pues seguramente ella los necesitaba más que yo, yo podría ir con los coyotes y con que me dieran $50, el taxista-ingeniero le hizo segunda. “Estas desesperada, pero no vayas con ellos por eso, ahorita nosotros te vamos a ayudar”. Yo ya no sabía ni que decir para que no se malinterpretara.
Finalmente, vendí esas cosas a $100 a la señora, el señor taxista me dio un boleto del metro, por que tuve que darle mi tarjeta a la señora pues ella ya no tenía cambio tampoco, y encima el señor me disparó otra entrada gratis al metro y le dio $10 a la señora extra. Yo me quedé muy agradecida (y confundida) con esas personas, avergonzada conmigo misma, por que en serio, no era necesario. Chale, $100 obtenidos limpiamente, de manera generosa y desinteresada y me siento mal. Aparte entré gratis al metro.
No sé si sea buena suerte o de verdad todavía existe la empatía de este mundo.
De hecho pensé en recontribuir a mi karma, cumpliendo el dharma. Iba a depositar ese dinero o iba a compartirlo con alguien necesitado. Algo para regresar el favor cósmico.
¿Pero saben que fue lo primero que hice con ese dinero?
Comprarme un cuarto de dátiles en el mercado de Portales.
LOL
Espero que no me de un coma diabético por ser tan desagradecida, principalmente por comerme ese veneno azucarado de un solo golpe. ¡20 dátiles en menos de 30 minutos!.
Al menos aun me sobra dinero todavía puedo hacer algo bueno con él…como comprar dátiles.
(¡NO GABRIELA! Piensa en las calorías al menos)
Esto es todo por ahora.
5 voces en mi cabeza:
I. Qué haces conectada taan tarde?
II. Cosa curiosa, a mí también me daba pena leer relatos eróticos de gente que conozco... pero me he acostumbrado. Como sea, finalmente sigo siendo señorito, así que puedes seguirme llamando señorito Popper (además hasta donde tengo entendido todavía no me conoces en persona).
III. Estoy ultra ocupado haciendo una tesina, pero prometo leer tu entrada mañana con más calma.
.....
.....
Creo que el apenado soy yo.... Debí poner un disclaimer en esa entrada.... qué pena!
Ah, y el otro texto fue una rima que me salió mientras trataba de desestresarme en un descanso surante mi trabajo tesinesco.... (el cuento salió mientras buscaba un documento entre las carpetas viejas de mi PC). Diablos, ya me sonrojaste, definitivamente tendré que usar una bolsa de papel si te lelgo a ver.
La historia es que en el 2005 hice una investigación sobre el mismo tema, así que quería buscarla para usarla de base y ahorrarme trabajo. Misteriosa y lamentablemente, el documento jamás apareció (a pesar de que tengo archivos que datan hasta de 2003 en mi PC).
Por eso al buscar en la carpeta de ese año vi ese texto del que ya no me acordaba, lo releí y pensé que sería interesante postearlo. Pero quizá tengas razón, tal vez deba crear otro blog para eso.
AHora el intrigado soy yo: qué intriga puedo causarte yo? Pero tú lo has dicho, todo a su tiempo.
P.D. Qué divertido, un diálogo a través del blog!
Mala onda lo del trabajo =/ ya te llegaran mejores ofertas =) siempre pasa.
Eso de la amistad despues de una ruptura se que no eres partidaria de ello, sin embargo se puede...aunque son raros los casos creome yo, en fin bastante afortunado ^^.
Lo del futbol Je...me recuerda cuando mi madre se pone emocionada por los goles y siempre le digo que es un deporte estupido donde se invierten millones y millones mientras se rien los de arriba de los mas jodidos... y se defiende con el amor a la patria y bla bla bla... aun asi no me convence...
Mmmmm cuando de repente me pasan cosas tan buenas que busco la razon y el porque de esas cosas y con ellas se acentuan el remordimiento quiza de no saber como pagarlas... me recuerdo que mi padre un dia me dijo "solo aceptalas, si te pasa esto es porque lo mereces" y pues de alguna manera le di razon, pensando en ello.
Ademas eres una chica con neuronas que merece eso y mas me cae ^^.
Cuidate mucho =) y gracias por la lectura ^^.
Mis mejores deseos Gabriela ^^.
Ah jijo!
Oiga, ps qué mala onda lo del trabajo ese; realmente es deprimente el observar cómo gente inteligente y capaz es menospreciada y rechazada, y que aquellos puestos sean ocupados por completos imbéciles que lo obtuvieron por diversas circunstancias que ya conocemos...
Sobre lo político ps ya sabe que me guardo mis comentarios pa' no herir susceptibilidades entre sus lectores (uy, que fino xD) y sobre lo que le pasó en el Monte de Piedá pues me deja una enorme reflexión, pero sobre todo una gigantesca interrogante: esta clase de cosas suceden con una frecuencia increíble, pero más increíble aún es el hecho de que esa solidaridad no trascienda socialmente justo cuando el país requiere que su pueblo actúe de esta forma.
Ni paper... y cómo anda de su patrulla?? ya le quedó como de pato Donald?? =P
Se le quiere y aprecia (y se le deben mails, chale...)
Sakevo Carstens ^^
Publicar un comentario