Estas dos semanas desde que salí de la ex-cuela aparte de estar de reunión de aquí y allá, ociosa-perezosa, dormida, he estado buscando empleo. Con esto de que ya no son vacaciones, puesto que ya no tengo un lugar al cual volver, es desempleo (soy parte de las estadísticas [mi identidad solitaria valió snif]). Y no he tenido exámenes extraordinarios desde hace dos años, así que mi necesidad de no estar como ente improductivo en mi casa es excesiva.
No ha sido nada fácil, he enviado sin exagerar 15 currículum a diferentes lados. La semana pasada me deprimí y enojé bastante, casi fui victima de un fraude de esta empresa falsa, envié mi currículum y me dijeron que me presentara para una entrevista. Como mi papá siempre me aconsejó que investigara sobre el lugar donde iba a trabajar, busqué en Internet y pues salió que era un fraude.
He pensado que tal vez debería enviar solicitud a escuelas, mi temor más grande puede hacerse realidad… el dar clases. Pero es mejor eso a nada. ¿Verdad? ¿VERDAD?
No me malinterpreten, alguna vez comenté que para acreditar unas cosas de la uni, tuve que dar regularización a niños de secundaria, y sentí que me fue bien. Aunque nunca supe si era buena o mala, pues no me dieron la hoja de evaluación.
Después vino mi materia de Didáctica, con tantas maneras de enseñar y miles de formas inconscientes de cometer errores con los alumnos (algunos los cometí [big owned]) me sentí abrumada, no creo que sea gran maestra, parte de que hay que ir a la par con los alumnos todo el tiempo, actualizarse aunque tengas 50 años, ellos se van, pero tu te quedas, la neta yo no quiero eso. Entonces el profesor me dijo que debía controlar mi Tabula Rasa
Pero pienso que sería bueno, al menos para transmitir algo de lo que he me han enseñado y practicar mi maleada paciencia. No puede ser tan terrible, además como dijo mi profesor: todos nos equivocamos el primer año, es tu deber ya no equivocarte en el segundo.
En fin, espero encontrar algo pronto :(
Deberían pedir que mande este currículum.
CURRICULUM
El cuento es muy
sencillo
usted nace
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
el torpe escarabajo
que su zapato aplastará
valiente
usted sufre
reclama por comida
y por costumbre
por obligación
llora limpio de culpas
extenuado
hasta que el
sueño lo descalifica
usted ama
se transfigura y ama
por una
eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el
corazón profético
se convierte en escombros
usted aprende
y usa
lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el
mundo es esto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un
desamparo
y siempre siempre
un lío
entonces
usted muere
-Mario Benedetti
Con tanto ajetreo anterior a las dos semanas, no tuve ser ni tiempo, para dedicarle un post a Mario Benedetti. El señor dejó una luz con su trayectoria, y el mundo se vuelve más oscuro con su ida.
Hay que aprender a llorar en la oscuridad
2 voces en mi cabeza:
Pues eso de ser maestro...me acuerdo cuando me daban weba los maestros... y mas soportando a alguien como yo, jamas lo pense, y fue divertido dar clases de ayuda en harmon hall, aunque la neta si te comen vivo si andas nervioso.
Cierto, igual iba a postear algo de Mario Benedetti.
Salodos^^
Woww de maestra... bueno maestra es mejor quue empleada de empresa fantasma Inc.
xD
Suerte con la busqueda que algo sale!
Publicar un comentario