Take these broken wings and learn to fly.

06 junio 2009

Entrada dónde la autora se puso cursi. Posiblemente por tanto tiempo sin escribir.

Olvidaron algo muy importante cuando dejé de escribir por casi más de un mes, soy la tipita que se disfraza de pirata Jack Sparrow. Eso y que por fin dejé la universidad hace una semana, y con eso atrás se quedaron muchas cosas. Que dentro de poco se enterarán, ahora que estoy desempleada tengo muuucho tiempo libre.
Muchas gracias por las palabras, mails y comentarios de ánimo por lo sucedido aquel día desde hace casi ya un mes. Sobre todo a Uriel, de verdad no sabes lo agradecida que estoy contigo. Ahora más que nunca te comprendo (tu y yo sabemos porqué), y es bueno saber que, en la distancia y por medio de una pantalla, puedo contar con personas tan valientes y buenos amigos como tú. El video me sacó una sonrisa, pero me hace sonreír más que fuiste tú el que me dijo que soy “una chica con neuronas, muy chingona y capaz”, gracias por recordármelo. Si lo olvido, sé que me lo recordarás, aunque sea a trancazos si hace falta.
Gracias por estar ahí :)
Pero ese día, cuando me puse a llorar en un taxi por la despedida de alguien, que me sirvió para encontrarme a mi misma, perdonarme y saber que es lo que quiero. Esa persona también estará en ese proceso, quizás más difícil que el mío. Ambos vivimos en un campo de batalla constante contra nosotros mismos, lastimando así a quienes amamos, incluso mientras nuestras almas se tiñen de rojo, seguimos luchando.
Pero me venceré, creo que las personas se reencuentran una y otra vez, no sólo físicamente, sino en espíritu, en esta vida o no, no lo sé. Sólo le pido al tiempo que transcurra, para llegar a ese futuro dónde haya vencido y podamos reírnos, cada uno por su camino.

---------

El día “D” llegó en un abrir y cerrar de ojos. Tan rápido como influenza ficticia, que entre tanto ajetreo y confusión que apenas ahora tuve tiempo de asimilarlo…más o menos. Quizás cuando me despierte un lunes y me de cuenta de que ya no tengo un lugar al cuál llegar temprano, me caiga el veinte de que estas ya no son vacaciones sino desempleo. La última semana fue algo difícil de asimilar y hasta cierto punto incómoda, por los asuntos ya comentados.
En nuestro tradicional conivivio de despedida de 8vo, no estuvieron presentes los otros grupos (cabe mencionar que éramos 30 en toda la facultad) por resentimientos de unos contra otros con algunos de mi grupo (acá entre nos, cuestiones políticas e intrigas [alumnos idiotas-maestros intachables]
).
Fue en la clase (última) con mi ahora ex director de carrera, que se la pasó diciendo “…no similar al dolor del ÚLTIMO DÍA de escuela” durante su postrera enseñanza, cuando dije ‘presente’ por última vez al mencionar mi nombre, comprendí lo mucho que voy a extrañar ese salón, con esas personas y esos profesores que fueron padres para mí.
Nunca pensé que en estos cuatro años todo eso se volvería un segundo hogar para mí.
Las palabras, abrazos y lágrimas (confieso yo casi lloraba [si soy bien pinchi llorona]) enriquecieron esa despedida.
Hubo palabras de mi ex director de carrera para cada uno de nosotros. A mi me dijo que de lejos si parecía mosca (chiste local entre él y yo), que ya no asustara a mis maestros con mi experiencia rompiendo pantallas de proyección, que controlara mi carácter, me vistiera formal y ojalá lograra una carrera en la H. C de D. Yo lo amenacé con irlo a fastidiar el día de su cumpleaños. Al día siguiente estrené la camiseta de generación y fui a los tradicionales mariachis que organiza la universidad para todas las generaciones de todas las carreras. Me encantó la porra de los abogángsters: El que no grite es ingeniero xD

Photobucket

ya puesta


Photobucket

Por detrás tiene la caricatura de Nietzsche

Photobucket

Photobucket

El escudo de la facultá.

Photobucket

La camiseta de algún cibernético de por ahí, me dio gracia su frase.





Dije que cuándo ese día llegara me iba a poner a escuchar esta canción.

Me despedí de amigos de otras carreras, y de amores que por alguna razón, no pudieron ser: “Que te vaya bien, te deseo lo mejor” me dijo Pasmadotea boy que estaba ahí de paso. Después de tanta serpentina, espuma, sidra, unos cuantos golpes y rancheras (no me sabía la letra de ninguna) nos fuimos a un bar y al día siguiente más fiesta en casa de una amiga, que estuvo priceless en todos los aspectos. Yo estoy organizando una el jueves, si pueden venir lléguenle.
Bueno, ahora que la Filosofía se volvió parte de mi vida (o más bien mi vida), por que una vez que te enganchas ya no puedes volver atrás. Cada vez que tenga una duda Cartesiana o una decisión a elegir, llegará el Imperativo Categórico de Kant con el deber, y a la vez llegará el origen de la Crueldad de este con Nietzsche. Después llegará Freud con el sentimiento de Culpa, encontrando una mejor solución. La virtud Aristotélica la viviré conforme al estadio Estético que Kierkegaard propuso, que nadie entenderá nunca, pero seguimos intentando. Así como la Filosofía consoló a Boecio (y a Abelardo después de que lo despelotaran…literalmente) espero me consuele a mi, lanzada sin pedirlo como el Da-sein de Heidegger al peor de los Mundos Posibles de Schopenhauer. Pero que en mi ser está la Libertad de la que habló Sartre, con mi y mi Circunstancia de Ortega y Gasset, encontrarme y seguir mi camino.
Ser filósofo es ser humano, pero también estoy en una categoría divina*, aunque la reflexión es propia de todos, muy pocos alcanzamos a construirnos en la razón.


*(¡ahora vayan y constrúyanme un templo!)

Pues ya a una semana que dejé la universidad, les digo que, en efecto, es la época más padre de tu vida. Dejé a una Gabriela cuando entré y dejo a otra ahora que salgo, pero me llevo las enseñanzas y recuerdos del lugar y de quienes me mostraron el camino en esta etapa de mi vida.


Es tiempo de volar.



2 voces en mi cabeza:

Urielue dijo...

Apenas ayer vi esto después de una muy buena cruda tirando a peda de nuevo en mi fiestero Cancún, así que hoy me levante temprano para responderte en un café a falta de ordenador :P
Si recuerdo cuando andábamos de troles en el consultorio, a veces ni posteaba porque concordaba mucho con tus respuestas, era un deleite ver el sarcasmo en ellas y un cague de risa, no recuerdo cuando fue la primera vez que te dije así, pero simplemente es lo eres.
Por eso te puse en mi lista de amistades, hasta a mi me enseñabas en cada post, sin embargo te doy las Gracias a ti, en su momento de extrema necesidad te recuerdo que también estuviste ^^.
Momento party?, demonios… jaja le llegaría pero soy un mega desmadre.
Espero seguir leyéndote linda, y sonríe , tu existes ^^ y a echarle ganas, el sentido de la vida es siempre hacia delante… nunca se detiene.
Cuídate y gracias por todo chica con neuronas =).
Es bueno verte de vuelta.
Saludos ^^

Cosa Nostra dijo...

me gusta como escribes amiga....gracias..creo q leerte me ha ayudado..jeje..vale ps que estes bien ...ojala algun dia pueda platicar contigo ciao..