Gabriela, clavo y canela.

20 agosto 2009

Heme de vuelta. Ahora si, espero que ya sea la definitivamente última salida voluntaria obligatoria. No me malentiendan, me agrada conocer (ok, no del todo) lugares, pero si viajaran en las condiciones y sobre todo, con la gente que yo, me entenderían.
En fin, lo que si puedo decir es que Chiapas es muy bonito, sobre todo San Bartolomé de las Casas que fue donde nos quedamos.
Lo único que detesté fue el PUTISIMO clima, ODIO con ODIO jarocho el calor y sobretodo el sol.
Visitamos varios lugares, Las Lagunas de Montebello, Chiapa de Corzo, agua azul, Palenque y pude conocer parte de otro país: ¡Guatemala!.

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Poste divisor de Guatemala- Mèxico


Photobucket

Quetzales (moneda de Guatemala) en una tienda

Por cierto; saludos a los que me leen desde Guatemala, Chiapas y Coatzacoalcos. Estuve ahí queriendo hacer lo que Homero en los Simpsons “Bart vs Australia” pero el humor de mis acompañantes, ash.



Videos tu.tv


Photobucket

Photobucket

¡Miren estoy en Guatemala! ¡Ahora estoy en México! Guatemala, México, Guatemala, México, Guatemala, México, Guatemala, México…En México no toleramos estúpidos señor, amenos que sea el presidente xDDDD.

También me di cuenta que la principal atracción turística de Chiapas, no son los lugares donde se filma tal tradanovela o las zonas arqueológicas sino, ¡¡el Subcomandante Marcos!!


Photobucket

Hasta plumas de la familia entera me querían vender. Tengo una pregunta, desde que tengo uso de razón siempre ha sido el Subcomandate, ¿por qué no ha subido a Comandante?

En fin, entre otras cosas, mi tono de piel famosísimo por ser pálido como fantasma enfermo de diarrea, ha desaparecido dejándome un asqueroso y horrible tono salmón ahumado y quemado. No me malentiendan, a mi me atrae irresistibleseximente la gente morena (y no hablemos de la negra [*---* Omar Epps]), basta con decir que mi padre y tres de mis exs lo son. Pero por parte de madre y de la naturaleza, se me dotó con una piel extremadamente sensible que con salir un poquito al sol le sale ronchas y le tiene alergia. Otra razón por la cual odio salir en vacaciones, es por que me tengo que estar cuidando de esto. Por lo mismo odio la playa, pero me gusta el mar.
Es por eso el título de este post, alguna vez vi una película que se llamaba así: Gabriela, clavo y canela. La vi por la curiosidad mi nombre ahí nada más, lo confieso xD.
Luego investigué, y resulta que es el título de una novela del basileño Jorge Amado.
Resulta que Gabriela, mulata enamoradiza, algo ingenua y de belleza exótica, (pura coincidencia digo yo, ¿será que todas las Gabrielas somos así? [modestia aparte xDDD…ok no ¬¬]) va a la ciudad a probar suerte, y termina trabajando de cocinera para Nacib, un árabe musulmán residente en Brasil (nuevamente pura coincidencia, ¡ay papá, de aquí soy *---*!), como es obvio, entre tantos dimes, diretes, enredos y rollos estos dos terminan teniendo un romance (quieeeeeeeeeeeeero). El título viene en descripción de Gabriela; perfume de clavo, color de canela.

Por ahora, me tendré que conformar con mi nuevo tono, que muchos me dicen que me veo bien aunque soy feliz por que en dos semanas desaparecerá y tendré de nuevo la cara-luna, que aunque no soy canela permanente, ni mulata también tengo mi encanto.

¿Qué me lo va a negar :p?

Los dejo con una foto que tomé de la carretera de regreso. Amo los atardeceres.

Photobucket

¡Saludos y es bueno estar de vuelta!

6 voces en mi cabeza:

Veggie Popper dijo...

AAAHHHH!! Tocas tantas cosas en tus entradas que comentártelas completamente me tientan a hacer megaultracomentarios que que por su longitud pecarían de pretenciosos y mamones... pero qué más da, aquí voy:

Yo sí tengo humor y también siempre he querido hacer lo que Homero; la diferencia es que tú no pisaste la embajada, sino el verdadero territorio del otro país. Felicidades por ello, qué envidia (yo con trabajos piso suelo no defeense).

Qué buenas fotos, a mí también me encantan los atardeceres (tengo en mi blog una que yo tomé desde el patio de mi casa para presumir XD). Soy un adicto a la fotografía.

Sobre el sub Marcos, supongo que lo de subcomandante es un título simbólico, pues hasta dónde yo sé, carece de una verdadera carrera militar (según mis fuentes, el no es mexicano de nacimiento, requisito indispensable para formar parte del ejército mexicano... o eso creo, jamás llevé Derecho Militar). Pero qué más da, si la gente de Chiapas lucra con su imagen, finalmente el buen Marquitos está cumpliendo su meta de ayudar a dicho estado, así que no podemos quejarnos :D

Jamás he leído la novela que mencionas pero suena interesante tu reseña, tal vez algún día la busque para leerla. Mientras tanto, disfruta tu tono canela. Y bienvenida de vuelta al mundo real.

-------

Tsss... pues ni modo, quién me manda a quedarme chaparro (demandaré a Danone y a Kellog por falsa publicidad: yo comía Danoninos y Choco Krispies a lo bestia y nunca crecí grandotototote T_T)... pues cuánto mides tú? (por cierto, eso de "ser casi potable" es el mejor casi-cumplido que me han hecho XP)

Sobre mi entrada emo, de hecho si me desahogué a mi modo (la entrada del epic fail fue un caballo de troya para ello), ya soy un hombre? Sigo esperando la historia de tu epic fail en Tlapan. Y por cierto, If I fell también me la dedicó la misma persona y forma parte del mismo soundtrack, pero como fue durante la parte bonita del cuento, no tengo problema con ésa.

Y sí, los videojuegosjuegos son enajenantes. Como también lo son el alcohol, las drogas, el cigarro, la televisión, el futbol, la comida, el sexo, las apuestas... simplemente que cada quien disfrute sus vicios =P

Muchas gracias por tu visita y comments, y una vez más, bienvenida a casa (no es ése un comercial de un cine? XP)

Adriana dijo...

Interesante lo de "Gabriela, clavo y canela"... quisiera leerlo a ver que tal no! jaja... Y como tú dices, que no seas mulata no quiere decir que no tengas tu encanto!

Chéveres las fotos!

Un abrazo a la distancia

Gabriela dijo...

tocayaaaaaaaaaaa, tu quemate con gusto (pero no con la raza).,....ya tendras tiempo de sobra para ser una chica palida....

excelentes fotografias.....u que mal, que tus acompañantes no se prestaron a tu sesion simpsonesca....te llevaste una rana???....ya verificaste no traer un koala en tu equipaje???

mmm sub-comandante??? wiu!!!!!! por eso estamos como estamos

sabes yo tmb soy muy blanca...y de hecho siento una especie de debilidad por los morenitos?? que tendran??? los asociaremos con el rico chocolate'???

jajajaja


saludos!!!

gabs (1-8 sept i gonna be chilanga!!!)

Santana dijo...

Que padre que pudieses viajar!
A fuerza o como quieras.. pero lo hiciste!!
Porcierto!,,, yo vivo en uno de los lugares por los que "pasaste" (y escribistee)...
Creo.. que debes comprar un bloqueador.. m.m
Y dejando de molestar (porque debe actualizar)
Saludos!

Urielue dijo...

Jaja, no manches te quejas del calor... vivo en caribe mexicano xD...y si, es insoportale... que buena onda que te hayas ido de viaje, yo ando con el cosquilleo de irme en barco por todo el mundo como buen pirata caribeño...

Cuidate mucho chica con neuronas, que tal estuvieron los mosquitos?

Yaoteka dijo...

No manches, esos quetzales estaban muy cuidaditos!!!

Yo recuerdo que cuando fui a Guatemala, cruzando la frontera, todos los billetes estaban bien madreados y más arrugados que un chicharrón.


O_o