αστεροειδές

27 diciembre 2009

Anoche-hoy en la madrugada estuve en la carretera fronteriza McCallen-Reynosa, hacièndole plàtica a mi papà para que no se durmiera ya que las otras dos tenían su orquesta bronconasal en allegro. Los deberes de ser copiloto cuando manejas a esas horas, en ese lugar y con un frío que congelaría una película de clasificación dudosa y la volvería chiste obsceno. Se los juro.
Aparte las nubes/neblina tan densa que puedes cortar con un cuchillo, estaban literalmente al nivel del suelo. BASTANTE peligroso manejar así pero ni paper, había que llegar a casa de mi tía, pero después de 15minutos se quitó y dejò ver el cielo nocturno completamente despejado (lo que me gusta de ir hasta al pueblo de allá del norte, apesar del frió de època es el cielo, neta que ni telescopio necesitan para ver un buen de constelaciones [cosa que en el pinche DF no pasa ni en el mejor de los días...pero, aún así te amo <3])
Ya se me estaban acabando los temas de conversación estimulantes (le estaba hablando a mi papá de las diferencias que encontré entre el arte no-popular, impopular y antipopular [con referente a lo que Ortega llamó arte nuevo, que surgió en contrapo...bueno, le estaba hablando de mi ya casi tesina] y mi papi con el caracterìstico tono amable paternal: "Hija, se trata de que me mantengas despierto xD" [que en estos lados suena como un "no seas pendejita, me aburres"]), y la verdad yo ya me estaba mueriendo de frìo y de sueño y eso afectaba mi creativadad para seguir conversando.


Interstellas



Fue en la conversaciòn de "pelìculas que màs te hayan cautivado a nivel existencial con todo y banda sonora incluida", cuando de repente vi una paràbola azul atravesar el cielo.
"¡Papá ¿viste, lo viste, lo viste, lo viste?! ¿O fue el reflejo de algún carro con las altas prendidas?" "¿Qué? ¿Qué cosa? No hay carros" "Entonces creo que acabo de ver...una estrella fugaz." "Que padre hija...yo nunca he vista una, excepto las que saca Hollywood xD" "¿Y si fue quizás una nave espacial, pero a los aliens ya no les gustó el planeta?¿pero que las estrellas fugaces no son de mal agüero...o esos son los cometas? ¿o eso se cree en Oriente nada más?... Enigüei, de cualquier manera pedí deseo" "¿Qué pediste?" "Ah no, si te cuento no se cumple :D"

¿O de verdad ya estaba muy cansada y eso se me manifestó en alucinaciòn?

Como sea, si en verdad fue un fenómeno celeste o un alien perdido, pues que chido que pude verlo.

La autopista da para pensar mucho en este año que acaba, en que se pudo pedir cuando hubo despedidas, requisiones, lágrimas inconclusas, sueños abandonados, besos acabados y desempleo irresoluto en el 2009. Todo se difumina con las direccionales en la noche y se pierde en las huellas de los neumáticos. Las señales siguen siendo las mismas, o algunas son más claras. ¿La velocidad? al odómetro, le es indiferente. Al final de cuentas no significa, ni significará nada. Pero el cielo se ilumina para el mismo viaje de vuelta de siempre.

2 voces en mi cabeza:

Urielue dijo...

Wow, si hay algo que me gustaba de pueblear cuando era chico...a parte de contar cuantos bichos se pegan en el parabrisas xD...era que en la noche todo era perfecto =)...me entretenia viendo tan solo las lineas blancas, el cielo...a los demas durmiendo y yo como siempre sin dormir...debrayando ^^


Una vez a medio camino de regreso a Cancun...era tan hermoso y bello lo que vio mi papa, que se detuvo y orillo el coche...nos bajamos de el...y wow....estaba tan asombrado, era como ver estrellas por todos lados... miles y miles y miles de luciernagas esa noche, estaba muy peque...y mi papa se asombra de que lo siga recordando =)... Che Gaby xD avivaste uno de esos recuerdos tan chidos que he tenido xD.

Las estrellas fugases se ven de pelos aqui en mi pueblo bicicletero ^^, y hay lugares en los que de plano...WOW...


Un saludote Chica con neuronas =), que bueno que estes disfrutando el viaje =), espero se te cumpla tu deseo =).

^^

Feliz año nuevo, un abrasote desde el caribe mexicano =)

Atte: Este costeñito ^^

Veggie Popper dijo...

Qué curioso... los únicos "aliens extraviados" que he visto en mi vida fueron también en fechas navideñas... por no decir en mera navidá, en 1993.

No sé si sea tu intención con tus entradas, pero (casi) siempre me haces reír bastante =D

Qué chingón por ti y tu estrella fugaz <3 y vaya final el de tu texto. Feliz año nuevo y todo eso, se te estima por estos rumbos =D